usuari 
passwd 
        

INFANTIL

Pesols amb pernil del pais
Mandonguilles amb tomàquet i xampinyons
Fruita

 

SEGUEIX-NOS

|

INSTITUCIÓ

Ofertamos 2 líneas intensivas de inglés en Llar 2, P3 y P4."

All Day English Class
Alumnes
24.08.2018
All Day English Class

Se trata de un proyecto de carácter oral, basado en el contacto natural con profesorado perfectamente bilingüe o con un nivel muy alto de ambas lenguas

Con la implementación de la línea All Day English Class de inmersión lingüística en inglés, queremos ofrecer la posibilidad a nuestras familias de optar por una línea intensiva de inglés desde Llar 2 a P4. Es una oferta de carácter voluntario porque no todos los padres y madres comparten las mismas inquietudes y algunos prefieren la enseñanza principal en las lenguas oficiales de nuestro país entendiendo que el resto de grupos también tienen un alto nivel de inglés y sesiones diarias en esta lengua.

Se trata de un proyecto de carácter oral, basado con el contacto natural con profesorado perfectamente bilingüe o con un nivel muy alto de ambas lenguas. No se pretende acercar los niños y niñas a la lengua escrita, acercamiento que se haría -como el resto de líneas de la escuela- en lengua catalana, sino sólo acercarlos a la lengua oral tanto a través del boy escout cómo del habla. Es decir el aprendizaje del procesos de lecto-escritura se hace en catalán tal y cómo pide el Departamento de Enseñanza para todas las escuelas concertadas.

Para estructurar el contacto entre las diferentes lenguas se usa el sistema "una persona- una lengua" donde cada profesora ofrece un modelo lingüístico de calidad reconocible para el niño a través de algún distintivo (color del polo-*shirt, de la mascota del aula...) pero incrementando en esta línea las ocasiones de exposición al inglés e invirtiendo el porcentaje que se da al resto de grupos. Este sistema de una persona- una lengua permite a los niños reconocer el modelo lingüístico en que se tiene que dirigir a cada persona. Los niños y niñas se hacen conscientes de que hay varias lenguas que, de este modo, no entran en conflicto y es más sencillo transitar en el uso del una a la otra. La alternancia entre las diferentes lenguas se hará, por lo tanto, a partir de personas que encarnan un modelo lingüístico de calidad y que se expresan habitualmente en esta lengua a pesar de que conozcan y dominen las otras lenguas utilizadas a la escuela.




galeria de fotos
  • All Day English Class
  • All Day English Class
  • All Day English Class
|