En la etapa de Llar e Infantil procuramos que, ya desde las primeras edades, los más pequeños de nuestros colegios adquieran una serie de hábitos. Estas rutinas les ayudan a conocer progresivamente los horarios, tiempos y pequeñas virtudes:
- Descanso: Les ayudamos a que sean capaces de descansar sin la presencia del adulto, y sin otras dependencias, como por ejemplo el chupete.
- Higiene: los niños/as adquieren el gusto por la higiene y la autonomía respecto al control de esfínteres. Este es un proceso importante para ellos que alcanzan con nuestra ayuda.
- Alimentación: se adapta a las necesidades de cada niño/a, siendo progresiva la introducción de la alimentación sólida. Se adquiere paulatinamente la autonomía en la alimentación, como por ejemplo utilizar los cubiertos, coordinar correctamente, permanecer sentado durante el tiempo de comida, etc.
- Orden: El orden implica adquisición del orden temporal-espacial y del material. Se adquiere la rutina de un orden durante el día, así como la orientación en el espacio y haciendo referencia al orden material, se adquiere la rutina de recoger.